¿Qué es AGLeR?

La Asociación de Graduades en Letras de Rosario (AGLeR) es una asociación civil conformada por graduades y bachilleres de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Rosario. Surge como proyecto colectivo con el objetivo de construir una entidad que dé lugar al intercambio, al debate y a la reflexión sobre nuestra profesión y, a su vez, que forme redes de trabajo.

Las motivaciones que nos ocupan son principalmente las de generar actividades que resulten de utilidad y ayuda en el ingreso a nuestro particular mundo laboral. Eso nos ha llevado, por ejemplo, a constituir una bolsa de trabajo para vincular a docentes con diversas instituciones y a generar el ciclo de talleres “Fuera de programa” sobre temas que abarcan los distintos perfiles de graduades, tales como docencia, investigación, trabajo editorial, entre otros. Todas estas actividades son certificadas, lo que resulta provechoso a la hora de presentar antecedentes, sobre todo, para la actividad docente.

También tenemos un proyecto de edición electrónica “Tesis y Tesinas” para que les asociades puedan publicar sus producciones finales de la carrera de grado y de las de posgrado; y hemos hecho, asimismo, algunas publicaciones en papel bajo el sello editorial AGLeR. La Asociación cuenta, además, con una revista literaria digital, Revista El Cocodrilo.

En el año 2013, AGLeR obtuvo su personería jurídica y desde ese entonces tanto los trámites de mantenimiento de la asociación civil como las actividades que realizamos se sostienen gracias a las cuotas que abonan sus asociades y con el trabajo organizativo de les integrantes de la Comisión Directiva.

17457468_1614403028570685_3092113265155429693_n.jpg